E. Primaria

Publicado en Etapas

Principios pedagógicos de Educación Primaria

ACOGIDA
La acogida, momento privilegiado del día, ocupa los primeros diez minutos de cada mañana. Tiene un carácter eminentemente participativo. Se trabajan valores, incorpora temas de actualidad, dilemas morales, noticias… y profundiza cada vez más en la formación personal de los alumnos trabajando las inteligencias intrapersonal e interpersonal.
 
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
Los grupos flexibles en Lengua y Matemáticas tienen como objetivo principal ofrecer a los alumnos la posibilidad de continuar el proceso de aprendizaje siguiendo su propio ritmo y capacidad garantizando los mínimos de la etapa.
 
PROYECTOS DE COMPRENSIÓN
Comprender significa actuar usando los conocimientos previos para resolver nuevos problemas, en situaciones inéditas. Por esta razón se diseñan unos proyectos sobre temas que despiertan el interés de los alumnos con objetivos coherentes y actividades que manifiestan y ayudan al desarrollo de las diferentes inteligencias de los alumnos.
 
ENTUSIASMAT
EntusiasMAT es una propuesta pedagógica innovadora cuyo principal objetivo es hacer reales las matemáticas para que los alumnos aprendan las habilidades más importantes como la aritmética y la resolución de problemas. Este programa reúne todos los aspectos necesarios para que los alumnos entiendan las matemáticas del aula como algo útil y práctico. Los alumnos son conscientes en todo momento que las estrategias que están utilizando para resolver problemas en clase, les serán útiles en sus propias vidas.

C/ González Martí, 8  - 46008 VALENCIA
tfno. 963 821 350  - FAX. 963 859 370
e-mail: icmaria@icmaria.es