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Sep
LU
MA
MI
JU
VI
Día 1
 
 
 
 
Ensalada de arroz
Tortilla francesa con rodajas de tomate
Pan y fruta del tiempo
Del 4 al 8
Sopa hortelana
Albóndigas en salsa
Ensalada, pan y fruta del tiempo
Sopa de lluvia
Filete de pescado con mahonesa
Ensalada pan y fruta del tiempo
Paella valenciana
Ensalada, pan y fruta del tiempo
Crema de verdura
Lomo a la plancha
Ensalada, pan y fruta del tiempo
Lacitos en ensalada de pasta fría
Rabas de calamar
mayonesa, pan y Yogur
Del 11 al 15
Sopa de arroz
Muslitos de pollo asado
Ensalada, pan y Fruta del tiempo
Lentejas estofadas
Filete de pescado
Ensalada, pan y Fruta del tiempo
Crema de verduras
Hamburguesas
Ensalada, pan y fruta del tiempo
Patatas guisadas
Croquetas de pescado
Ensalada, pan y fruta del tiempo
Arroz a la cubana
Tortilla francesa
Ensalada, pan y yogur
Del 18 al 22
Sopa de estrellas
Lomo a la plancha
Ensalada, pan y Fruta del tiempo
Ensalada de arroz
Salchichas asadas, con tomate
pan y fruta del tiempo
Crema de verdura
Pollo asado con patatas
Ensalada, pan y
fruta del tiempo
Cocido de garbanzos
Tortilla de patatas
Ensalada, pan y Fruta del tiempo
Macarrones con tomate
Calamares a la romana con mayonesa
Ensalada pan y Yogur
Del 25 al 29
Ensalada de pasta
Croquetas de carne
Esalada, pan y fruta del tiempo
Crema de calabacín
Filete de pescado
Ensalada, pan y
Fruta del tiempo
Guiso de alubias
Filete empanado
Ensalada, pan y
Fruta del tiempo
Espaguetis a la carbonara
Pechuga de pollo en salsa
Ensalada, pan y fruta del tiempo 
Crema de verdura
Tortilla francesa
Ensalada, pan y yogur 

Todos los alumnos que quieran tomarán como complemento un vaso de leche, con o sin cola-cao

Equipo directivo

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EQUIPO DIRECTIVO: (Art. 67, 68 RRI)
El Equipo Directivo liderará el Centro sobre la base de su compromiso con el Carácter Propio, su estabilidad y las funciones de comunicación, coordinación, motivación y evaluación, desde una orientación formativa y pedagógica, y no solo de control. Además:

  • cuidará las relaciones personales para lograr el trinomio “felicidad-implicación-calidad”
  • establecerá un diálogo reflexivo entre profesores, alumnos, familias...
  • promoverá canales eficaces de comunicación y evaluación
  • estará atento a las iniciativas y al trabajo en equipo
  • creará ambiente positivo
  • dirigirá de manera imaginativa sus recursos humanos
  • mejorarán y potenciarán la innovación educativa.
Directora Titular: Me. Francisca García Zafra
Competencias: (Art. 53 RRI)
- Ostentar la representación ordinaria de la Entidad Titular
- Velar por la efectiva realización del Carácter Propio y del Proyecto Educativo del Centro.
- Presidir, cuando asista, las reuniones del Centro sin menoscabo de las facultades reconocidas a los otros órganos unipersonales.
- Proponer y acordar los criterios de selección para la provisión de vacantes del personal docente de las etapas concertadas.
- Aprobar y determinar la distribución de las horas lectivas y complementarias del personal docente oída la Directora Pedagógica
- Aquellas otras competencias que se reconozcan en el presente Reglamento
- …..
Directora Pedagógica: Me. Rosa Mª Balaguer Fortea
Competencias: (Art. 55 RRI)
- Dirigir y coordinar todas las actividades educativas del Centro.
- Ejercer la jefatura del personal docente en los aspectos educativos.
- Convocar y presidir los actos académicos y las reuniones del Consejo Escolar, del Claustro de Profesores y COCOPE.
- Favorecer la convivencia en el Centro, garantizar la mediación en la resolución de conflictos e imponer las medidas disciplinarias oportunas.
- Impulsar y organizar actividades que cultiven la identidad del educador cristiano y su plena integración en la Misión compartida, favoreciendo la aplicación del carácter Propio del Centro.
- ….
Jefe de estudios Infantil y Primaria: Don Jesús Pérez Real
Jefe de estudios E.S.O. y Bachillerato: Doña Isabel Castro
Competencias: (Art. 60 RRI)
- Coordinar las actividades educativas de la etapa.
- Ejercer, por delegación de la Directora Pedagógica, la jefatura del personal docente en los aspectos educativos.
- Convocar y presidir la Sección de Etapa del Claustro de Profesores.
- Ser oído con carácter previo al nombramiento de los Coordinadores de ciclo y de los tutores de su etapa.
- Favorecer la convivencia y corregir las alteraciones que se produzcan en los términos señalados en el Reglamento de Régimen Interior.
- Cualquier actividad que le pueda ser encomendada por la Directora Pedagógica en el ámbito de su competencia.
- Coordinar el Plan de atención a la diversidad.
- ……

Normas de Convivencia

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NORMAS BÁSICAS (extracto de las normas de convivencia del RRI)

Aprender a vivir juntos, aprender a convivir con los demás, además de constituir una finalidad esencial de la educación, representa uno de los principales retos para los sistemas educativos actuales.

La CONVIVENCIA, además de ser un medio de aprendizaje en sí mismo, proporciona también el entorno adecuado para desarrollar la acción educativa. La disciplina es un valor educativo que nos ayuda a todos y se ha de conseguir entre todos.

Todo profesor ha de sentirse responsable de lograr que los alumnos/as cumplan las normas establecidas por la comunidad educativa.

DEBER DE ESTUDIO, ASISTENCIA A CLASE, RESPETO.

El estudio es un deber básico de los alumnos/as, que comporta el desarrollo y aprovechamiento de sus aptitudes personales y de los conocimientos que se impartan. A través del aprendizaje efectivo los alumnos/as adquieren una formación integral que les permita alcanzar el pleno desarrollo de su personalidad.

Este deber básico requiere esfuerzo, disciplina y responsabilidad y se concreta en las siguientes obligaciones:

  • Tener una actitud activa, participativa y atenta en clase sin interrumpir ni alterar el normal funcionamiento de las clases.
  • Participar en las actividades formativas orientadas al desarrollo del currículo y programadas en el calendario escolar.
  • Realizar el esfuerzo necesario en función de su capacidad para comprender y asimilar los contenidos de las distintas áreas, asignatura y módulos.
  • Utilizar un tono correcto en sus intervenciones, escuchar, evitar el lenguaje ofensivo y discriminatorio, malos gestos y cualquier tipo de violencia en las relaciones con los demás.
  • Está prohibido fumar, beber alcohol y consumir sustancias nocivas para la salud en todo el recinto escolar.
  • El alumno/a es responsable de remitir a la familia la información facilitada por el Centro.


HORARIOS, ASISTENCIA Y PUNTUALIDAD.

  • La asistencia es un requisito indispensable. Los casos de ausencia prevista se han de justificar con antelación y los padres tendrán que avisar al tutor/a a través de la agenda. Las ausencias imprevistas se han de justificar telefónicamente y posteriormente por escrito al tutor/a.
  • El alumno/a debe asistir a clase con puntualidad, y aquellos alumnos/as que lleguen tarde sistemáticamente, al inicio del comienzo de clases (por la mañana, por la tarde o después del recreo), tendrá la medida disciplinaria correspondiente.
  • Puntualidad: El alumno/a no puede entrar en el aula después del profesor/a
  • Ningún alumno/a puede salir del Colegio en horario escolar, a no ser por causa justificada: los padres se lo notificarán por escrito al tutor/a y vendrán a recoger al alumno/a al Colegio.
  • Los alumnos/as de Bachillerato pueden salir del Centro en horario escolar, por causa justificada, y previa notificación escrita de los padres al tutor/a.
  • No está permitida la entrada a personas ajenas al Centro sin autorización.
  • Se debe abandonar el recinto escolar al terminar la jornada lectiva, a no ser que se participe en actividades programadas por el Centro.
  • La asistencia a las clases y a todas las actividades organizadas por el Colegio, en horario escolar, es obligatoria.
  • Las faltas de asistencia deben ser notificadas al tutor/a por las familias, indicando la causa de la ausencia. Las ausencias prevista se notificarán con antelación al tutor/a. El equipo de tutores/as se reserva el derecho de valorar la justificación de las faltas de asistencia.
  • La familia será informada en cada evaluación del número de horas a las que han faltado sus hijos durante la evaluación a través del boletín de notas y de la plataforma digital.
  • El profesor/a hará constar en el parte de clase las faltas de asistencia y puntualidad de los alumno/as.
  • Cuando el número de faltas de asistencia, sin justificar en una evaluación supere el 10% de las horas lectivas de la asignatura, el alumno/a no será evaluado por falta de escolaridad.

UNIFORME.

  • El uniforme es el establecido por el Colegio. Los complementos (abrigo, bufanda, guantes... han de ser del mismo color que el uniforme, según etapas educativas. Ninguna prenda podrá ser sustituida por otras parecidas o similares.
  • La tarea colectiva y específica del aprendizaje en el Colegio exige una imagen externa adecuada (ausencia de maquillaje, peinado correcto, no pearcings, no collares...) al entorno educativo.
  • Para las clases de E. Física todos los alumno/as deben traer el vestuario específico y material deportivo que indique el profesor de la asignatura. Sólo se utilizará el día de E. Física

NIVEL ACADÉMICO, VISITAS CULTURALES, CONVIVENCIAS.

  • Se han de presentar los deberes y trabajos puntualmente. En caso de falta se anotará como incidencia en la agenda y si es reiterativo a través de un parte disciplinario.
  • Es indispensable la presencia del alumno/a el día del examen, obviamente durante el examen pero también durante las horas previas al mismo. La falta ha de estar debidamente justificada.
  • No está permitido el uso de entretenimientos ni de cualquier tipo de aparato (móvil, mp3, PSP...) en el colegio. El profesor recogerá dicho aparato y se lo devolverá al alumno/a al cabo de un mes.
  • La copia de un examen o el intento, comportará la calificación negativa de la prueba realizada.
  • Las visitas culturales, convivencias... han de ser de tipo educativo y deben plantearse siempre de acuerdo a unos objetivos. Al finalizar la actividad se hará una evaluación sobre la misma. Todos los alumnos/as deben participar. A los alumnos/as que no asistan se les asignará un trabajo alternativo para evaluarlo. Si un alumno/a no participa tiene que asistir al Centro.

CAMBIOS DE CLASE, RECREOS.

  • Las bajadas y subidas generales se hacen por las puertas y escaleras asignadas a cada grupo.
  • Movimiento en los pasillos: Los cambios de clase se harán de forma rápida y ordenada. Los alumnos/as sólo podrán utilizar las escaleras indicadas.
  • Durante las horas de clase no se puede salir del aula.
  • En el cambio de clases los alumnos/as permanecerán en el aula preparando el material necesario para la siguiente asignatura. En caso de que se deba acudir a otro espacio, se hará con la mayor rapidez posible y con un comportamiento correcto, siempre acompañados del profesor correspondiente.
  • Se debe cuidar la limpieza del patio. Se utilizarán correctamente las papeleras.
  • Está prohibido utilizar balones de reglamento, se utilizarán balones de espuma.
  • Cuando suene la música, los alumnos/as subirán, sin demora, a las aulas.
  • Se prohibe usar en el Centro patines, bicicletas, monopatines...
  • No se permite comer ni golosinas ni chicles en clase. El patio es el lugar donde se puede comer el bocadillo.
  • En los recreos y a mediodía se utilizarán los servicios del patio.
  • El tiempo de recreo tiene lugar en el patio. Los alumnos/as no podrán quedarse en los pasillos, ni en las clases, ni en los lavabos.
  • El abandono del recinto escolar sin permiso se considerará una falta grave.

INSTALACIONES Y MOBILIARIO.

  • Se deben utilizar de forma correcta todas las instalaciones del Centro. Se tendrá especial cuidado en las zonas de uso común (pasillos, cuartos de baño...)
  • Los alumnos/as limpiarán aquello que ensucien y en caso de desperfecto, repararán económicamente los daños causados.
  • Las aulas deben utilizarse exclusivamente para trabajar y estudiar. Los alumnos/as son responsables del aula que ocupan, deben mantenerla limpia y utilizar adecuadamente el material que en ella se encuentre. Los pupitres deben permanecer ordenados y limpios.
  • Al terminar las clases y con el fin de favorecer la limpieza, las aulas deben quedar en orden: los pupitres ordenados, el material escolar en el cajón, en la mochila o en el armario debidamente ordenado, el suelo sin objetos y las luces apagadas.

PADRES.

Porque creemos que los padres son los primeros y principales maestros de sus hijos/as, su presencia y participación son imprescindibles para poder realizar nuestro proyecto educativo. Propiciamos espacios de reflexión para establecer una búsqueda común que nos ayude a hacer una relectura de la realidad y así encontrar líneas de acción que mejoren la labor educativa.

La comunicación escuela-familia se establece mediante:

  • El diálogo informal
  • Las reuniones de padres
  • Las entrevistas con los tutores
  • Los encuentros de reflexión

Queremos ser “Family Friendly” que se traduce en una mayor confianza e interacción entre familia y escuela para educar a sus hijos.

COMEDOR Y PATIO DE MEDIODÍA.

  • Los alumnos/as que no utilicen el servicio de comedor no pueden permanecer en el recinto escolar a mediodía, excepto los alumnos/as que tengan una actividad programada y autorizada por Dirección.
  • Los alumnos/as que utilicen el servicio de comedor no pueden salir del Colegio, si los padres no vienen a recogerlos y previamente han informado al tutor/a respectivo/a.
  • Los alumnos/as entrarán en el comedor cuando el profesor responsable les avise.
  • Los alumnos/as deben dirigirse con educación al personal del comedor.

Claustro

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CLAUSTRO DE PROFESORES (Art. 75 RRI)
El Claustro de Profesores, es el órgano propio de participación del profesorado del Centro. Forman parte del mismo todos los profesores de enseñanzas curriculares del Centro y los orientadores.
Sus competencias son:

  • Participar en la elaboración del Proyecto Educativo del Centro propuesto por la Entidad Titular, así como en la Programación General Anual, en la evaluación del centro, el Plan de Normalización lingüística y las actividades complementarias y extraescolares.
  • Elaborar, aprobar y evaluar, bajo las directrices del Equipo directivo, las concreciones curriculares de la etapa correspondiente.
  • Promover iniciativas en el ámbito de la experimentación y de la investigación pedagógica.
  • Ser informado sobre las cuestiones que afecten a la globalidad del Centro.
  • Fijar y coordinar los criterios sobre evaluación y adaptaciones curriculares de los alumnos/as, así como determinar los criterios de promoción a las etapas correspondientes.
  • Elegir a sus representantes en el Consejo Escolar.
  • Proponer al Equipo Directivo cuantas iniciativas se estimen adecuadas para el buen funcionamiento de la acción educativa.

C/ González Martí, 8  - 46008 VALENCIA
tfno. 963 821 350  - FAX. 963 859 370
e-mail: icmaria@icmaria.es