Desde hace algunos años nuestro centro ha apostado por una educación innovadora, adaptada a la era digital, inclusiva y basada en valores, en la que se establecen los conocimientos, las capacidades y las actitudes que las personas necesitan para vivir, incluida la competencia digital.
El objetivo de esta competencia es hacer un mejor uso de la innovación y la tecnología digital y respaldar el desarrollo de las competencias digitales pertinentes necesarias para la vida y el trabajo en una era de rápido cambio digital.

Con el rápido avance de las nuevas tecnologías, la digitalización afecta a la manera de vivir, interactuar, estudiar y trabajar de las personas.

La educación se beneficia de la apertura de las aulas, de experiencias y proyectos de la vida real, de nuevos materiales y herramientas de aprendizaje y de los recursos educativos de acceso libre. Los alumnos pueden verse empoderados por la colaboración en línea.

En nuestro proceso de integración de las TIC, trabajamos con un iPad por alumno en Educación Secundaria y Bachillerato

En 5º y 6º de Educación Primaria contamos con dos armarios con 30 ChromeBooks por curso, con el sistema operativo de Google en la nube y con ClassRoom de Google,

Contamos además con los servicios de Google Suite para Educación, actualmente Google Workspace, con todas las aplicaciones de Google y los correos corporativos de nuestro dominio.

También disponemos de una plataforma educativa propia, Moodle, en la que los profesores van realizando poco a poco sus propios materiales digitales y cursos. Para impulsar este proceso, hemos creado un pequeño equipo editor de refuerzo y respaldo digital, a modo de control de calidad para ayudar a mejorar, unificar criterios y revisar calidades.

Además utilizamos la plataforma educativa de SM educamos para las comunicaciones con las familias y para la gestión académica, junto con la plataforma educativa Itaca, perteneciente a la Consellería de Educación.