Slide ESTIMULACIÓN TEMPRANA La estimulación temprana pretende
favorecer una buena organización neurológica
capaz también de prevenir posibles dificultades
en los aprendizajes futuros. Por ello realizan
programas de lectura, matemáticas, conocimiento
enciclopédico, desarrollo básico, expresión
corporal… Estos aprendizajes, inspirados en las
investigaciones del Dr. Glenn Doman, se integran
en programas de contenido interdisciplinario.
Slide APRENDIZAJE POR PROYECTOS Comprender significa actuar usando los
conocimientos previos para resolver nuevos
problemas, en situaciones inéditas.
Por esta razón, cada curso se proponen
proyectos interdisciplinares sobre temas
que despiertan el interés de los alumnos,
con objetivos coherentes y actividades que
manifiestan y ayudan al desarrollo de las
diferentes inteligencias de los alumnos.
Con ellos pretendemos potenciar la comprensión
y estimular el deseo de conocer, la formulación
de preguntas y la reflexión sobre el propio
proceso de aprendizaje.
Slide INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Según Howard Gardner, el padre de las inteligencias
múltiples, no existe una única inteligencia sino que
las personas desarrollamos en mayor o menor
medida hasta 8 tipos de habilidades mentales.
Las desarrollamos a través de las múltiples oportunidades
que ofrecemos en los distintos proyectos que
desarrollamos y que permite la adecuada atención
a la diversidad.
tic INTEGRACIÓN DE LAS TIC Las tecnologías de la información y de la
comunicación son medios y recursos al servicio
de la enseñanza y aprendizaje, herramientas cada vez
más imprescindibles para facilitar la gestión del
conocimiento.
pensamnto CULTURA DE PENSAMIENTO El mero hecho de realizar tareas que requieran
usar el pensamiento no necesariamente significa
que nuestros alumnos piensen, es necesario
enseñarles a utilizar una serie de habilidades
y destrezas.
cooperativo APRENDIZAJE COOPERATIVO En el aprendizaje cooperativo los alumnos buscan
el éxito no sólo para ellos mismos sino para todos
los miembros del grupo. A través de equipos
reducidos los alumnos trabajan junto para
maximizar su propio aprendizaje y el de los demás.
robotica ROBÓTICA EDUCATIVA Nuestros alumnos, con su curiosidad innata y
su interés por aprender , pueden desarrollar sus
capacidades creativas y el pensamiento
computacional, propiciando ambientes de
aprendizaje donde pueden concebir, desarrollar y
poner en práctica diversos proyectos que le
permitan resolver problemas.
Evangel ESCUELA EVANGELIZADORA En el aprendizaje cooperativo los alumnos buscan
el éxito no sólo para ellos mismos sino para todos
los miembros del grupo. A través de equipos
reducidos los alumnos trabajan junto para
maximizar su propio aprendizaje y el de los demás.