Documentación a aportar
Solicitud debidamente cumplimentada
Original y 2 copias
Documentación acreditativa
Original y copia. Sirve como documentación acreditativa:
- DNIs, Libro de familia de todos los miembros y/o sentencias o certificados del registro civil.
- Recibo reciente de agua, luz,
gaso teléfono domiciliado o contrato de alquiler con fianza depositada en Consellería de Hacienda, según modelo 805 u 806 o certificado de empresa acreditativo de relación laboral y domicilio de trabajo.Los trabajadores/as por cuenta propia, lo acreditarán aportando la declaración censal de alta, modificación y baja en el censo de empresarios, profesionales y retenedores (modelo 036 o 037). - Certificado de empadronamiento (si no coincide el DNI con el recibo).
- Título de familia numerosa o monoparental (si procede) en vigor.
Anexo de renta cumplimentado (si procede)
con todos los miembros que convivan en el mismo domicilio y firmado por los mayores de 16 años.
Calendario del proceso
- Presentación de solicitudes
Del 8 al16 de junio
- Duplicidades
Del 22 al 26 de junio
- Baremación
Del 17 al 26 de junio
- Listas provisionales
1 de julio
- Reclamaciones ante la dirección o titularidad del centro
Del 1 al 3 julio
- Listas definitivas
10 julio
- Matrícula
Del 13 al 29 julio
Documentación a aportar
Solicitud debidamente cumplimentada
Original y 2 copias
Documentación acreditativa
Original y copia. Sirve como documentación acreditativa:
- DNIs, Libro de familia de todos los miembros y/o sentencias o certificados del registro civil.
- Recibo reciente de agua, luz,
gaso teléfono domiciliado o contrato de alquiler con fianza depositada en Consellería de Hacienda, según modelo 805 u 806 o certificado de empresa acreditativo de relación laboral y domicilio de trabajo.Los trabajadores/as por cuenta propia, lo acreditarán aportando la declaración censal de alta, modificación y baja en el censo de empresarios, profesionales y retenedores (modelo 036 o 037). - Certificado de empadronamiento (si no coincide el DNI con el recibo).
- Título de familia numerosa o monoparental (si procede) en vigor.
Anexo de renta cumplimentado (si procede)
con todos los miembros que convivan en el mismo domicilio y firmado por los mayores de 16 años.
Certificación académica de promoción de 6º EP a 1º ESO y certificación académica de 1º, 2º ó 3º ESO
para 1º, 2º, 3º y 4º ESO, respectivamente.
Certificado con la nota media de 4º ESO
para 1º Bachillerato.
Requisito académico correspondiente
para 2º Bachillerato.
Calendario del proceso
- Presentación de solicitudes
Del 17 al 25 de junio
- Duplicidades
Del 26 de junio al 1 de julio
- Baremación
Del 26 de junio al 1 de julio
- Requisito académico
Hasta el 3 julio
- Listas provisionales
15 de julio
- Reclamaciones ante la dirección o titularidad del centro
Del 15 al 17 de julio
- Listas definitivas
27 de julio
- Matrícula
Del 28 al 31 de julio
1 y 2 de septiembre
1. Por hermanos escolarizados y padre/madre trabajador en el centro
Ítem computable | Puntos |
Primer hermano escolarizado en el centro | 15 |
Por cada hermano restante escolarizado en el centro | 15 |
Padre/Madre trabajador en el centro | 5 |
2. Por domicilio familiar o laboral
Ítem computable | Puntos |
En área de influencia | 10 |
En área limítrofe | 5 |
3. Por renta
Ítem computable | Puntos |
Rentas iguales o inferiores a 2 veces el IPREM | 2 |
Renta valenciana de inclusión (Novedad) | 4 |
4. Por discapacidad
Ítem computable | Puntos |
Discapacidad del alumno >65% | 7 |
Discapacidad del alumno del 33% al 65% | 4 |
Discapacidad de padres o hermanos >65% | 5 |
Discapacidad de padres o hermanos del 33% al 65% | 3 |
5. Por familia numerosa o monoparental
Ítem computable | Puntos |
De carácter General | 3 |
De carácter Especial | 5 |
6. Nota media E.S.O. (sólo para 1º Bachillerato)
Ítem computable | Puntos |
Valor de la nota media CON DOS DECIMALES |
Nota media |
El proceso de matriculación en el centro resulta de vital importancia para la correcta incorporación del alumno/a en la vida colegial.
Para ello, en el momento de la publicación de las listas definitivas de admitidos, se puede recoger en Recepción el sobre de matrícula, con la documentación a adjuntar.
Asimismo, aquellos alumnos que cambian de etapa (6º de Primaria a 1º de la E.S.O. y 4º de la E.S.O. a 1º de Bachillerato) deben presentar en el centro cuando inicien la nueva etapa, un informe de salud a fin de su incorporación al expediente académico.
A fin de facilitar la tarea, y que la documentación aportada siga un formato similar, os proporcionamos unas directrices generales:
- Las fotocopias del DNI del alumno/a deberán realizarse a una cara, presentándose en formato A4 sin recortar ni grapar.
- Del libro de familia sólo se presentará la hoja en la que consta el/la alumno/a
- El informe de salud tiene una validez de 12 meses, por lo que se puede solicitar con antelación a fin de evitar las aglomeraciones de los meses de mayo/junio y septiembre/octubre. Los alumnos de Bachillerato podrán presentar el informe de salud realizado a partir de los 14 años.
- Ficha informativa acerca de alergias e intolerancias y otras enfermedades crónicas.
- Fotocopia del SIP del alumno.
- El título de familia numerosa y/o monoparental (si procede) deberá estar en vigor. Cualquier renovación del mismo deberá ser presentada al centro a fin de actualizar los datos en el expediente académico.
- La ficha de matrícula deberá cumplimentarse de forma clara e inteligible, especialmente e-mail, teléfono y cuenta bancaria.
- Caso de que los padres se encuentren separados o divorciados, rogamos presenten fotocopia de la sentencia, convenio regulador etc.
Ver documento oficial de zonificación de la ciudad de Valencia.
Admisión telemática de la Consellería de Educación
La Consellería de Educación habilitará la admisión telemática en mayo de 2020 para realizar el proceso de solicitud de admisión a los distintos ciclos.
Los participantes que cumplimenten su solicitud, recibirán en la dirección de correo electrónico que faciliten la información relativa al resultado del proceso de admisión.