Un poco de magia por la Paz
Este año el dia de la Paz lo vamos a dedicar a la magia. Todos sabemos qué es la magia o hemos visto en algún momento de nuestras vidas un buen truco.
Pues bien, hacer magia es hacer algo que resulta increible, que a los ojos de cualquiera despierta sorpresa y admiración.
Nosotros vamos a centrarnos en la gente que ha hecho magia y que la sigue haciendo a nuestro alrededor. Verdaderos magos de solucionar conflictos, de ayudar a las personas, de reparar corazones, de mejorar la vida de todos.
Para ello primero vamos a investigar acerca de esos magos de Paz y después nos vamos a convertir por un día en uno de ellos y utilizaremos nuestra magia para solucionar algún problema social de una manera lúdica.
A lo largo de la historia ha habido muchos magos de la Paz, personas que han hecho alguna aportación al mundo que ha resultado ser algo mágico para muchos, ya que la vida ha resultado más fácil o más segura desde entonces.
Pongamos como ejemplo el sistema Braile. un sistema táctil de lectura y escritura pensado para personas invidentes. Este truco de magia se hizo en 1825 por el francés Louis Braille.
El lenguaje de signos sería otro de estos trucos esenciales, ya que permite la comunicación a través de una lengua de expresión gesto-espacial con el que las personas sordas pueden establecer un canal de comunicación. El origen de este lenguaje es tan antiguo como el de las lenguas orales, siendo muchos los magos que han colaborado en la elaboración y mejora de este truco.
Otros ejemplos podría ser la penicilina y su gran mago Alexander Fleming, la primera calefacción de gas de la maga estadounidense Alice H. Parker, y así podríamos estar nombrando a miles y miles de personas que han hecho magia o la continúan haciendo. También podríamos hacer referencia a tantos y tantos magos que son personas cercanas que velan por nosotros y hacen cosas increíbles a diario.