Bachillerato Dual
Nuestro centro ofrece la opción de realizar el Bachillerato Dual con Académica Internacional Studies.
Con este programa los alumnos tienen la posibilidad de realizar, al mismo tiempo, el bachillerato americano y el español. Esta opción les dará nuevas oportunidades no sólo a nivel lingüístico sino también a nivel académico, ofreciéndoles la opción de estudiar en una universidad de Estados Unidos.
Está dirigido principalmente a los alumnos que empiezan 2º y 3º de ESO, aunque también 4º ESO o 1º Bachillerato. La ventaja de empezar antes es que solamente tendrás 1 o 2 asignaturas por curso.
Los alumnos reciben la misma titulación que los estudiantes estadounidenses al finalizar el High School, reconocida en todos los estados y en todas las universidades del mundo.
Tenemos establecidos programas de intercambio con escuelas hermanadas en Inglaterra, a partir de 1º de la ESO, con una estancia de 2 semanas durante el curso y estancias de verano de un mes.
En estas estancias los alumnos pueden convivir con una familia o residir en régimen de internado asistiendo a clases y participando en actividades lúdicas, culturales y deportivas como cualquier otro estudiante nativo. La finalidad es la de facilitar a nuestros alumnos su primer contacto con la cultura anglosajona.
Bachillerato
La etapa de Bachillerato es el final del camino emprendido en los cursos anteriores, donde los alumnos consolidan su aprendizaje, caracterizado por la exigencia y acompañamiento necesario para conseguir los objetivos marcados y orientarles sobre todas las posibles opciones que existen cuando abandonen del centro.
Formamos a nuestros alumnos desde la certeza de que la inteligencia no es una sino múltiple y que los distintos tipos deben actuar de forma armónica, por eso cuando se diseña el curriculum y planificamos actividades se aspira al desarrollo de todas ellas.
Fomentamos la capacidad de resolver problemas y potenciar sus fortalezas, talentos y habilidades, para que sepan valorar el esfuerzo y el trabajo bien hecho, y puedan llegar a la excelencia para ser ciudadanos solidarios y comprometidos, que contribuyan al desarrollo y mejora de una sociedad empática y al servicio del más necesitado, de acuerdo con nuestro proyecto educativo; todo ello dentro de un clima cercano y familiar.
En nuestro centro se pueden cursar las modalidades de Ciencias y Humanidades y Ciencias Sociales.
1º BTO
|
MODALIDAD CIENCIAS | MODALIDAD HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES | |
ASIGNATURAS TRONCALES
|
Itinerario Humanidades | Itinerario Ciencias Sociales | |
ASIGNATURAS TRONCALES
|
ASIGNATURAS TRONCALES
|
||
ASIGNATURAS TRONCALES OPCIONALES (Elegir una de las dos)
|
ASIGNATURAS TRONCALES OPCIONALES (Elegir una de las dos)
|
||
ASIGNATURA ESPECÍFICA OBLIGATORIA
Educación Física |
ASIGNATURA ESPECÍFICA OBLIGATORIA Educación Física |
||
ASIGNATURAS ESPECÍFICAS OPCIONALES
(Elegir una de las siguientes)
|
ASIGNATURAS ESPECÍFICAS OPCIONALES
(Elegir una de las siguientes)
|
||
ASIGNATURAS TRONCALES OPCIONALES
|
ASIGNATURAS TRONCALES OPCIONALES
|
2º BTO
|
MODALIDAD CIENCIAS | MODALIDAD HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES | |
ASIGNATURAS TRONCALES
|
Itinerario Humanidades | Itinerario Ciencias Sociales | |
ASIGNATURAS TRONCALES
|
ASIGNATURAS TRONCALES
|
||
ASIGNATURAS TRONCALES OPCIONALES (Elegir una de cada par)
|
ASIGNATURAS TRONCALES OPCIONALES | ||
Griego II | Economía de la empresa | ||
(Elegir una de las siguientes) | |||
Geografía | Historia del Arte | ||
ASIGNATURAS ESPECÍFICAS OPCIONALES
(Elegir una de las siguientes)
|
ASIGNATURAS ESPECÍFICAS OPCIONALES
(Elegir una de las siguientes)
|
||
ASIGNATURAS TRONCALES OPCIONALES
|
ASIGNATURAS TRONCALES OPCIONALES
|
El objetivo de esta sección, es ayudar a los alumnos de segundo de bachillerato en el proceso de matrícula de las PAU, detallando la documentación a aportar, tasas y otra información de interés.
También pueden repetir las PAU, tanto la fase general como la específica, aquellos alumnos que habiendo finalizado Bachillerato en el Colegio en años anteriores, deseen mejorar su nota de acceso a la universidad.
PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (PAU)
En esta página podrán encontrar información relativa a la prueba de acceso a la Universidad del CURSO 2017-2018
EXÁMENES PAU Y CRITERIOS DE CORRECCIÓN 2018
CALENDARIO
- Horario de Las Pruebas de Acceso (Junio y Julio Curso 2018/2019)
- Calendario (junio y julio curso 2018/2019)
INFORMACIÓN GENERAL DE LA PRUEBA DE ACCESO PAU
- Documento de Sanciones Exámenes PAU
- Acuerdo de la Comisión Gestora sobre el uso de Calculadoras en las PAU (Actualizado 12/11/2018)
- Guía PAU 2019 (Actualizado 23/10/2018)
- Relaciones Entre Titulaciones Universitarias y Ramas de Conocimiento (Actualizado 12/12/2018)
- Preguntas Frecuentes 2019 (Actualizado 23/10/2018)
- Acceso y admisión de los estudiantes extranjeros (Actualizado 23/10/2018)
- Acuerdo sobre No exención PAU (Actualizado 23/10/2018)
- Caducidad de las ponderaciones de las asignaturas de la Fase Obligatoria (Actualizado 21/11/2018)
- Regulación cambio día PAU (Actualizado 23/10/2018)
- Procedimiento reclamaciones Bachillerato (Actualizado 23/10/2018)
NORMATIVA
ACTAS DE MATERIAS
ESTADÍSTICAS
ACCESO AL PORTAL DEL ALUMNO
INFORMACION RELATIVA A LA PRUEBA DE ACCESO DE LOS CURSOS ANTERIORES (Incluye examenes de acceso de cursos anteriores)
TASAS Y DOCUMENTACIÓN A APORTAR
Las tasas de inscripción:
- 78,20 € Matrícula ordinaria en las PAU (AÑO 2018)
- 39,10 € Familia numerosa de categoría General (AÑO 2018)
- Exentos de tasas: Familia Numerosa de categoría Especial, Alumnos con discapacidad reconocida igual o superior al 33%, alumnos que han obtenido Premio Extraordinario en 2º de Bachillerato, alumnos con Matrícula de Honor, víctimas de terrorismo y víctima de violencia de género.
Documentación a aportar:
- Solicitud debidamente cumplimentada y firmada
- Fotocopia del DNI o Pasaporte en vigor durante las fechas de realización de la prueba.
- Tasas de inscripción en las pruebas. Se han de ingresar en entidad bancaria con beneficiario UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA y entregar resguardo en el Colegio en el momento de formalizar la matrícula, con los precios arriba indicados:
Otra documentación (si procede):
- Fotocopia del Título de familia numerosa en vigor durante las fechas de realización de la prueba.
- Certificado de Discapacidad
LUGAR DE REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS EN CURSOS ANTERIORES (PENDIENTE DE VERIFICAR EN MAYO)
Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (Camino de Vera, s/n 46022 Valencia). Edificio 1E.
Aprobados: 100%
MEDIA FASE OBLIGATORIA: 6,915
MEDIA ACCESO A LA UNIVERSIDAD: 8,058 + FASE ESPECÍFICA
Secundaria
Principios pedagógicos de Educación Secundaria
FORMACIÓN
Cada mañana se proporciona a los alumnos un espacio de reflexión para que aprendan a valorar con criterios evangélicos los acontecimientos las personas y las situaciones que inciden en su vida, a tomar decisiones y a asumir compromisos, y para que participen activamente y con responsabilidad en la vida social.
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
Los grupos flexibles en Lengua y Matemáticas tienen como objetivo principal ofrecer a los alumnos la posibilidad de continuar el proceso de aprendizaje siguiendo su propio ritmo y capacidad y garantizando los mínimos de la etapa.
COMPETENCIA SOCIAL
El programa de Competencia social diseñado por el profesor Robert Ross de la Universidad de Ottawwa que se realiza durante las horas de tutoría, ayuda a los alumnos a desarrollar habilidades cognitivas y sociales. Mediante la reflexión sobre dilemas que se plantean, también son guíados en su crecimiento moral.
YOU CAN DO IT!
El programa You can do it! Desarrollado por el Dr. Bernard (USA) se basa en la educación racional emotiva y trabaja los hábitos mentales de nuestros alumnos favoreciendo de este modo su confianza, la perseverancia, la organización y una buena relación con los demás. Este programa está integrado en la tutoría y como base del programa de enseñanza-aprendizaje.
Aprendizaje y Servicio APS
Es una propuesta educativa que combina procesos de aprendizaje y servicios a la comunidad, en el que los participantes se forman al trabajar sobre necesidades reales del entorno, con el objetivo de mejorarlo.
SEMANA CULTURAL EN INGLATERRA
A los alumnos de Educación Secundaria se les ofrece la posibilidad de realizar una Semana cultural en Inglaterra, con el fin de potenciar la comunicación en Inglés.
Bachillerato Dual
Primaria
Principios pedagógicos de Educación Primaria
ACOGIDA
La acogida, momento privilegiado del día, ocupa los primeros diez minutos de cada mañana. Tiene un carácter eminentemente participativo. Se trabajan valores, incorpora temas de actualidad, dilemas morales, noticias… y profundiza cada vez más en la formación personal de los alumnos trabajando las inteligencias intrapersonal e interpersonal.
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
Los grupos flexibles en Lengua y Matemáticas tienen como objetivo principal ofrecer a los alumnos la posibilidad de continuar el proceso de aprendizaje siguiendo su propio ritmo y capacidad garantizando los mínimos de la etapa.
PROYECTOS DE COMPRENSIÓN
Comprender significa actuar usando los conocimientos previos para resolver nuevos problemas, en situaciones inéditas. Por esta razón se diseñan unos proyectos sobre temas que despiertan el interés de los alumnos con objetivos coherentes y actividades que manifiestan y ayudan al desarrollo de las diferentes inteligencias de los alumnos.
ENTUSIASMAT
EntusiasMAT es una propuesta pedagógica innovadora cuyo principal objetivo es hacer reales las matemáticas para que los alumnos aprendan las habilidades más importantes como la aritmética y la resolución de problemas. Este programa reúne todos los aspectos necesarios para que los alumnos entiendan las matemáticas del aula como algo útil y práctico. Los alumnos son conscientes en todo momento que las estrategias que están utilizando para resolver problemas en clase, les serán útiles en sus propias vidas.
Educación Infantil
Disponemos de aulas propias de primer ciclo de Educación Infantil, nuestra “Escuela Infantil ICM” para alumnos de dos años, además de los niveles concertados de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.
¿Cómo trabajamos en educación infantil?
Todos nuestros proyectos se basan en la teoría de las Inteligencias Múltiples. Promovemos una metodología activa y un aprendizaje significativo, adaptándonos a las características individuales de cada niño. Para nosotros, aprender feliz dentro de un clima cálido y de confianza es clave. El colegio está inmerso en un plan de trilingüismo e integramos en nuestras clases el castellano, el valenciano y el inglés de forma gradual.
Principios pedagógicos de Educación Infantil
ACOGIDA
La acogida es el momento privilegiado del día, la primera hora de la mañana cuando el niño entra en al Colegio
Es el momento de favorecer la creatividad: la capacidad de descubrir, imaginar y dar forma a lo inédito, ayudando a los niños en su crecimiento integral como personas. Es el momento de la oración, las canciones, las poesías, los cuentos…
ESTIMULACIÓN TEMPRANA
La estimulación temprana pretende favorecer una buena organización neurológica capaz también de prevenir posibles dificultades en los aprendizajes futuros. Por ello realizan programas de lectura, matemáticas, conocimiento enciclopédico, desarrollo básico, expresión corporal… Estos aprendizajes, inspirados en las investigaciones del Dr. Glenn Doman, se integran en programas de contenido interdisciplinario.
PROYECTOS DE COMPRENSIÓN
Comprender significa actuar usando los conocimientos previos para resolver nuevos problemas, en situaciones inéditas. Por esta razón se diseñan unos proyectos sobre temas que despiertan el interés de los alumnos con objetivos coherentes y actividades que manifiestan y ayudan al desarrollo de las diferentes inteligencias de los alumnos.
En los proyectos se integran sesiones de inglés para que los alumnos vayan aumentando su competencia en lengua extranjera. ¡No te pierdas el portfolio de proyectos de infantil!
ENTUSIASMAT
EntusiasMAT es una propuesta pedagógica innovadora cuyo principal objetivo es hacer reales las matemáticas para que los alumnos aprendan las habilidades más importantes como la aritmética y la resolución de problemas. Este programa reúne todos los aspectos necesarios para que los alumnos entiendan las matemáticas del aula como algo útil y práctico. Los alumnos son conscientes en todo momento que las estrategias que están utilizando para resolver problemas en clase, les serán útiles en sus propias vidas.
El programa Entusiasmat viene acompañado de “Matijuegos” con los cuales nuestros niños disfrutan mientras aprenden matemáticas.
AJEDREZ
La introducción de este aprendizaje progresivo en la Educación Infantil tiene como objetivo dando continuidad a la estimulación temprana potenciar las capacidades intelectuales y creativas y favorecer la interiorización de unas estrategias de resolución de problemas y situaciones.
Proyecto lector Ludiletras
Es un programa de lectoescritura creativa, cuyo objetivo es el desarrollo neurológico de los niños de tres a seis años. Los alumnos trabajan la lectoescritura desde la perspectiva de las inteligencias múltiples y las capacidades básicas.
TIC
Nuestros alumnos se inician en el uso de las nuevas tecnologías con ordenadores adaptados a su tamaño. Disponemos de un aula de informática con mini ordenadores a la que los alumnos acuden para realizar actividades interactivas relacionadas con los contenidos del aula. Además, nuestras clases de 5 años disponen de pizarra digital y aplicaciones de lectoescritura.
Robótica
A través de sencillos robots los niños se inician en el mundo de la programación desde edades tempranas.
Artística
¡No olvidemos la importancia de la música y la plástica! En nuestro horario semanal dedicamos sesiones a las mismas. Disponemos de un aula de “Atelier” donde nuestros alumnos disfrutan con pinturas, pinceles y muchos otros materiales, además de sesiones de dibujo dirigido integradas en el proyecto Ludiletras.
PELO
Para mejorar la expresión oral de nuestros alumnos aplicamos el programa PELO (Programa de Estimulación del Lenguaje Oral).
Mou-te
¡Nos encanta! “Crecer a través del movimiento” Trabajar la coordinación y la psicomotricidad gruesa con juegos, danzas… ¡Qué divertido!
Religión / Oración / Godly Play
Desde pequeños cultivamos la interioridad de nuestros alumnos estableciendo una relación cercana con los valores de vida cristianos.
Trilingüismo
En todos los proyectos citados anteriormente promovemos el trilingüismo, integrando el uso del castellano, el valenciano y el inglés en las diferentes sesiones del día a día en el aula.