Bachillerato Dual

Nuestro centro ofrece la opción de realizar el Bachillerato Dual con Académica Internacional Studies.

Con este programa los alumnos tienen la posibilidad de realizar, al mismo tiempo, el bachillerato americano y el español. Esta opción les dará nuevas oportunidades no sólo a nivel lingüístico sino también a nivel académico, ofreciéndoles la opción de estudiar en una universidad de Estados Unidos.

Está dirigido principalmente a los alumnos que empiezan 2º y 3º de ESO, aunque también 4º ESO o 1º Bachillerato. La ventaja de empezar antes es que solamente tendrás 1 o 2 asignaturas por curso.

Los alumnos reciben la misma titulación que los estudiantes estadounidenses al finalizar el High School, reconocida en todos los estados y en todas las universidades del mundo.

Más información sobre el Bachillerato Dual

Tenemos establecidos programas de intercambio con escuelas hermanadas en Inglaterra, a partir de 1º de la ESO, con una estancia de 2 semanas durante el curso y estancias de verano de un mes.

En estas estancias los alumnos pueden convivir con una familia o residir en régimen de internado asistiendo a clases y participando en actividades lúdicas, culturales y deportivas como cualquier otro estudiante nativo. La finalidad es la de facilitar a nuestros alumnos su primer contacto con la cultura anglosajona.


Orientación profesional

Este año el Plan de orientación psicopedagógica, académica y profesional para el próximo curso 2020-2021 se va a encauzar a través de la página web, dada la imposibilidad de llevarlo a cabo presencialmente.

Para ello cada curso accederá exclusivamente a través del botón creado a tal efecto, accesible exclusivamente por contraseña, que será facilitada a las familias o alumnos por los/as tutores.



Bachillerato

La etapa de Bachillerato es el final del camino emprendido en los cursos anteriores, donde  los alumnos consolidan su aprendizaje, caracterizado por la exigencia y acompañamiento necesario para conseguir los objetivos marcados y orientarles sobre todas las posibles opciones que existen cuando abandonen del centro.

Formamos a nuestros alumnos desde la certeza de que la inteligencia no es una sino múltiple y que los distintos tipos deben actuar de forma armónica, por eso cuando se diseña el curriculum y planificamos actividades se aspira al desarrollo de todas ellas.

Fomentamos la capacidad de resolver problemas y potenciar sus fortalezas, talentos y habilidades, para  que sepan valorar el esfuerzo y el trabajo bien hecho, y puedan llegar a la excelencia para ser ciudadanos solidarios y comprometidos, que contribuyan al desarrollo y mejora de una sociedad empática y al servicio del más necesitado, de acuerdo con nuestro proyecto educativo; todo ello dentro de un clima cercano y familiar.

En nuestro centro se pueden cursar las modalidades de Ciencias y Humanidades y Ciencias Sociales.

1º BTO

 

 

 

MODALIDAD CIENCIAS MODALIDAD HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
ASIGNATURAS TRONCALES

  • Filosofía
  • Lengua Castellana y Literatura I
  • Primera Lengua Extranjera I
  • Matemáticas I
  • Física y Química
Itinerario Humanidades Itinerario Ciencias Sociales
ASIGNATURAS TRONCALES

  • Filosofía
  • Lengua Castellana y Literatura I
  • Primera Lengua Extranjera I
  • Latín I
  • Griego I
ASIGNATURAS TRONCALES

  • Filosofía
  • Lengua Castellana y Literatura I
  • Primera Lengua Extranjera I
  • Matemáticas Aplicadas a las CCSS I
  • Economía
ASIGNATURAS TRONCALES OPCIONALES
(Elegir una de las dos)

  • Dibujo Técnico I
  • Biología y Geología
ASIGNATURAS TRONCALES OPCIONALES
(Elegir una de las dos)

  • Historia del Mundo Contemporáneo
  • Literatura Universal
ASIGNATURA ESPECÍFICA OBLIGATORIA

Educación Física

ASIGNATURA ESPECÍFICA OBLIGATORIA
Educación Física
ASIGNATURAS ESPECÍFICAS OPCIONALES

  • Religión

(Elegir una de las siguientes)

  • Segunda Lengua Extranjera I (Francés)
  • Tecnologías de la Información y la Comunicación I
  • Tecnología Industrial I
ASIGNATURAS ESPECÍFICAS OPCIONALES

  • Religión

(Elegir una de las siguientes)

  • Segunda Lengua Extranjera I (Francés)
  • Tecnologías de la Información y la Comunicación I 
ASIGNATURAS TRONCALES OPCIONALES

  • Valenciano: Lengua y Literatura
  • Tutoría
ASIGNATURAS TRONCALES OPCIONALES

  • Valenciano: Lengua y Literatura I
  • Tutoría
2º BTO

 

 

 

MODALIDAD CIENCIAS MODALIDAD HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
ASIGNATURAS TRONCALES

  • Historia de España
  • Lengua Castellana y Literatura II
  • Primera Lengua Extranjera II
  • Matemáticas II
Itinerario Humanidades Itinerario Ciencias Sociales
ASIGNATURAS TRONCALES

  • Historia de España
  • Lengua Castellana y Literatura II
  • Primera Lengua Extranjera II
  • Latín II
ASIGNATURAS TRONCALES

  • Historia de España
  • Lengua Castellana y Literatura II
  • Primera Lengua Extranjera II
  • Matemáticas Aplicadas a las CCSS II
ASIGNATURAS TRONCALES OPCIONALES (Elegir una de cada par)

  • Dibujo Ténico II / Química
  • Física / Biología
ASIGNATURAS TRONCALES OPCIONALES
Griego II  Economía de la empresa
(Elegir una de las siguientes)
Geografía Historia del Arte
ASIGNATURAS ESPECÍFICAS OPCIONALES

  • Historia de la Filosofía

(Elegir una de las siguientes)

  • Segunda Lengua Extranjera II (Francés)
  • Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
  • Tecnología Industrial II
ASIGNATURAS ESPECÍFICAS OPCIONALES

  • Historia de la Filosofía

(Elegir una de las siguientes)

  • Segunda Lengua Extranjera II (Francés)
  • Imagen y sonido
ASIGNATURAS TRONCALES OPCIONALES

  • Valenciano: Lengua y Literatura II
  • Tutoría
ASIGNATURAS TRONCALES OPCIONALES

  • Valenciano: Lengua y Literatura II
  • Tutoría

El objetivo de esta sección, es ayudar a los alumnos de segundo de bachillerato en el proceso de matrícula de las PAU, detallando la documentación a aportar, tasas y otra información de interés.

También pueden repetir las PAU, tanto la fase general como la específica, aquellos alumnos que habiendo finalizado Bachillerato en el Colegio en años anteriores, deseen mejorar su nota de acceso a la universidad.

BANCO DE PRUEBAS PAU

PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (PAU)

En esta página podrán encontrar información relativa a la prueba de acceso a la Universidad del CURSO 2017-2018

EXÁMENES PAU Y CRITERIOS DE CORRECCIÓN 2018

CALENDARIO

INFORMACIÓN GENERAL DE LA PRUEBA DE ACCESO PAU

NORMATIVA

ACTAS DE MATERIAS

ESTADÍSTICAS

ACCESO AL PORTAL DEL ALUMNO

INFORMACION RELATIVA A LA PRUEBA DE ACCESO DE LOS CURSOS ANTERIORES (Incluye examenes de acceso de cursos anteriores)

TASAS Y DOCUMENTACIÓN A APORTAR

Las tasas de inscripción:

  • 78,20 € Matrícula ordinaria en las PAU (AÑO 2018)
  • 39,10 € Familia numerosa de categoría General (AÑO 2018)
  • Exentos de tasas: Familia Numerosa de categoría Especial, Alumnos con discapacidad reconocida igual o superior al 33%, alumnos que han obtenido Premio Extraordinario en 2º de Bachillerato, alumnos con Matrícula de Honor, víctimas de terrorismo y víctima de violencia de género.

Documentación a aportar:

  • Solicitud debidamente cumplimentada y firmada
  • Fotocopia del DNI o Pasaporte en vigor durante las fechas de realización de la prueba.
  • Tasas de inscripción en las pruebas. Se han de ingresar en entidad bancaria con beneficiario UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA y entregar resguardo en el Colegio en el momento de formalizar la matrícula, con los precios arriba indicados:

Otra documentación (si procede):

  • Fotocopia del Título de familia numerosa en vigor durante las fechas de realización de la prueba.
  • Certificado de Discapacidad

LUGAR DE REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS EN CURSOS ANTERIORES (PENDIENTE DE VERIFICAR EN MAYO)

Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática  (Camino de Vera, s/n 46022 Valencia). Edificio 1E.

Aprobados: 100%
MEDIA FASE OBLIGATORIA: 6,848
MEDIA ACCESO A LA UNIVERSIDAD: 7,275 + FASE ESPECÍFICA
Aprobados: 100%
MEDIA FASE OBLIGATORIA: 7,069
MEDIA ACCESO A LA UNIVERSIDAD: 7,221 + FASE ESPECÍFICA


Secundaria

Principios pedagógicos de Educación Secundaria

FORMACIÓN
Cada mañana se proporciona a los alumnos un espacio de reflexión para que aprendan a valorar con criterios evangélicos los acontecimientos las personas y las situaciones que inciden en su vida, a tomar decisiones y a asumir compromisos, y para que participen activamente y con responsabilidad en la vida social.

ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
Los grupos flexibles en Lengua y Matemáticas tienen como objetivo principal ofrecer a los alumnos la posibilidad de continuar el proceso de aprendizaje siguiendo su propio ritmo y capacidad y garantizando los mínimos de la etapa.

COMPETENCIA SOCIAL
El programa de Competencia social diseñado por el profesor Robert Ross de la Universidad de Ottawwa que se realiza durante las horas de tutoría, ayuda a los alumnos a desarrollar habilidades cognitivas y sociales. Mediante la reflexión sobre dilemas que se plantean, también son guíados en su crecimiento moral.

YOU CAN DO IT! 
El programa You can do it! Desarrollado por el Dr. Bernard (USA) se basa en la educación racional emotiva y trabaja los hábitos mentales de nuestros alumnos favoreciendo de este modo su confianza, la perseverancia, la organización y una buena relación con los demás. Este programa está integrado en la tutoría y como base del programa de enseñanza-aprendizaje.

Aprendizaje y Servicio APS
Es una propuesta educativa que combina procesos de aprendizaje y servicios a la comunidad, en el que los participantes se forman al trabajar sobre necesidades reales del entorno, con el objetivo de mejorarlo.

SEMANA CULTURAL EN INGLATERRA
A los alumnos de Educación Secundaria se les ofrece la posibilidad de realizar una Semana cultural en Inglaterra, con el fin de potenciar la comunicación en Inglés.


Primaria

Principios pedagógicos de Educación Primaria

ACOGIDA
La acogida, momento privilegiado del día, ocupa los primeros diez minutos de cada mañana. Tiene un carácter eminentemente participativo. Se trabajan valores, incorpora temas de actualidad, dilemas morales, noticias… y profundiza cada vez más en la formación personal de los alumnos trabajando las inteligencias intrapersonal e interpersonal.

ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
Los grupos flexibles en Lengua y Matemáticas tienen como objetivo principal ofrecer a los alumnos la posibilidad de continuar el proceso de aprendizaje siguiendo su propio ritmo y capacidad garantizando los mínimos de la etapa.

PROYECTOS DE COMPRENSIÓN
Comprender significa actuar usando los conocimientos previos para resolver nuevos problemas, en situaciones inéditas. Por esta razón se diseñan unos proyectos sobre temas que despiertan el interés de los alumnos con objetivos coherentes y actividades que manifiestan y ayudan al desarrollo de las diferentes inteligencias de los alumnos.

ENTUSIASMAT
EntusiasMAT es una propuesta pedagógica innovadora cuyo principal objetivo es hacer reales las matemáticas para que los alumnos aprendan las habilidades más importantes como la aritmética y la resolución de problemas. Este programa reúne todos los aspectos necesarios para que los alumnos entiendan las matemáticas del aula como algo útil y práctico. Los alumnos son conscientes en todo momento que las estrategias que están utilizando para resolver problemas en clase, les serán útiles en sus propias vidas.


Educación Infantil

Disponemos de aulas propias de primer ciclo de Educación Infantil, nuestra “Escuela Infantil ICM” (un aula para alumnos de un año y otra para alumnos de dos años), además de los niveles concertados de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

¿Cómo trabajamos en educación infantil?

Todos nuestros proyectos se basan en la teoría de las Inteligencias Múltiples. Promovemos una metodología activa y un aprendizaje significativo, adaptándonos a las características individuales de cada niño. Para nosotros, aprender feliz dentro de un clima cálido y de confianza es clave. El colegio está inmerso en un plan de trilingüismo e integramos en nuestras clases el castellano, el valenciano y el inglés de forma gradual.

Principios pedagógicos de Educación Infantil

ACOGIDA

La acogida es el momento privilegiado del día, la primera hora de la mañana cuando el niño entra en al Colegio
Es el momento de favorecer la creatividad: la capacidad de descubrir, imaginar y dar forma a lo inédito, ayudando a los niños en su crecimiento integral como personas. Es el momento de la oración, las canciones, las poesías, los cuentos…

ESTIMULACIÓN TEMPRANA

La estimulación temprana pretende favorecer una buena organización neurológica capaz también de prevenir posibles dificultades en los aprendizajes futuros. Por ello realizan programas de lectura, matemáticas, conocimiento enciclopédico, desarrollo básico, expresión corporal… Estos aprendizajes, inspirados en las investigaciones del Dr. Glenn Doman, se integran en programas de contenido interdisciplinario.

PROYECTOS DE COMPRENSIÓN

Comprender significa actuar usando los conocimientos previos para resolver nuevos problemas, en situaciones inéditas. Por esta razón se diseñan unos proyectos sobre temas que despiertan el interés de los alumnos con objetivos coherentes y actividades que manifiestan y ayudan al desarrollo de las diferentes inteligencias de los alumnos.

En los proyectos se integran sesiones de inglés para que los alumnos vayan aumentando su competencia en lengua extranjera. ¡No te pierdas el portfolio de proyectos de infantil!

ENTUSIASMAT

EntusiasMAT es una propuesta pedagógica innovadora cuyo principal objetivo es hacer reales las matemáticas para que los alumnos aprendan las habilidades más importantes como la aritmética y la resolución de problemas. Este programa reúne todos los aspectos necesarios para que los alumnos entiendan las matemáticas del aula como algo útil y práctico. Los alumnos son conscientes en todo momento que las estrategias que están utilizando para resolver problemas en clase, les serán útiles en sus propias vidas.

El programa Entusiasmat viene acompañado de “Matijuegos” con los cuales nuestros niños disfrutan mientras aprenden matemáticas.

AJEDREZ

La introducción de este aprendizaje progresivo en la Educación Infantil tiene como objetivo dando continuidad a la estimulación temprana potenciar las capacidades intelectuales y creativas y favorecer la interiorización de unas estrategias de resolución de problemas y situaciones.

Proyecto lector Ludiletras
Es un programa de lectoescritura creativa, cuyo objetivo es el desarrollo neurológico de los niños de tres a seis años. Los alumnos trabajan la lectoescritura desde la perspectiva de las inteligencias múltiples y las capacidades básicas.

TIC

Nuestros alumnos se inician en el uso de las nuevas tecnologías con ordenadores adaptados a su tamaño. Disponemos de un aula de informática con mini ordenadores a la que los alumnos acuden para realizar actividades interactivas relacionadas con los contenidos del aula. Además, nuestras clases de 5 años disponen de pizarra digital y aplicaciones de lectoescritura.

Robótica

A través de sencillos robots los niños se inician en el mundo de la programación desde edades tempranas.

Artística

¡No olvidemos la importancia de la música y la plástica! En nuestro horario semanal dedicamos sesiones a las mismas. Disponemos de un aula de “Atelier” donde nuestros alumnos disfrutan con pinturas, pinceles y muchos otros materiales, además de sesiones de dibujo dirigido integradas en el proyecto Ludiletras.

PELO

Para mejorar la expresión oral de nuestros alumnos aplicamos el programa PELO (Programa de Estimulación del Lenguaje Oral).

Mou-te

¡Nos encanta! “Crecer a través del movimiento” Trabajar la coordinación y la psicomotricidad gruesa con juegos, danzas… ¡Qué divertido!

Religión / Oración / Godly Play

Desde pequeños cultivamos la interioridad de nuestros alumnos estableciendo una relación cercana con los valores de vida cristianos.

Trilingüismo

En todos los proyectos citados anteriormente promovemos el trilingüismo, integrando el uso del castellano, el valenciano y el inglés en las diferentes sesiones del día a día en el aula.