Desde hace algunos años nuestro centro ha apostado por una educación innovadora, adaptada a la era digital, inclusiva y basada en valores, en la que se establecen los conocimientos, las capacidades y las actitudes que las personas necesitan para vivir, incluida la competencia digital.
El objetivo de esta competencia es hacer un mejor uso de la innovación y la tecnología digital y respaldar el desarrollo de las competencias digitales pertinentes necesarias para la vida y el trabajo en una era de rápido cambio digital.

Con el rápido avance de las nuevas tecnologías, la digitalización afecta a la manera de vivir, interactuar, estudiar y trabajar de las personas.

La educación se beneficia de la apertura de las aulas, de experiencias y proyectos de la vida real, de nuevos materiales y herramientas de aprendizaje y de los recursos educativos de acceso libre. Los alumnos pueden verse empoderados por la colaboración en línea.

En nuestro proceso de integración de las TIC, trabajamos con un iPad por alumno en Educación Secundaria y Bachillerato y, en el próximo curso se van a introducir laptops ChromeBooks con ClassRoom de Google, en 5º y 6º de Educación Primaria. Contamos además con los servicios de Google Suite para Educación.

También disponemos de una plataforma educativa propia, Moodle, en la que los profesores van realizando poco a poco sus propios materiales digitales y cursos. Para impulsar este proceso, hemos creado un pequeño equipo editor de refuerzo y respaldo digital, a modo de control de calidad para ayudar a mejorar, unificar criterios y revisar calidades.