Este curso todos los colegios MD participamos en un proyecto común: El programa «Crecemos juntos», con el que invitamos a nuestro alumnado a implicarse en una realidad concreta para mejorar poco a poco  el mundo que nos rodea.

 En cada clase de ESO y Bachillerato realizamos el proyecto «Design for Change», con el que llevamos a cabo el programa.

Primeramente, presentamos a los alumnos cinco proyectos de diferentes casas de la Congregación que necesitan nuestra ayuda para realizar alguna pequeña mejora, imposible sin nuestra colaboración. 

Tras realizar una votación en todos nuestros colegios, el proyecto más votado fue el de San Cristóbal, que solicita ayuda para cambiar el horno con el que cocinan y montar un huerto con el que poder autoabastecerse.

Una vez se nos comunicó el resultado, todos los colegios nos pusimos manos a la obra. 

En grupos cooperativos, los alumnos investigaron  para conocer más a fondo dicho país: su bandera, sus comidas típicas, su economía, sus lenguas, sus fiestas, bailes y objetos típicos…,que pusieron luego en común. 

Después, más conscientes de la realidad y personas a las que van a ayudar, comenzaron a diseñar productos y  actividades para recaudar fondos, que se llevarán a cabo a lo largo de todo el curso.

Aquí queda una muestra del trabajo, realizado con esfuerzo e ilusión. Contamos con la participación y generosidad de toda la Comunidad Educativa para poder conseguir nuestro objetivo. ¡Gracias a todos!