26 de marzo. Infantil29 de marzo. Infantil30 de abril. Infantil14 de mayo. Bachillerato
favorecer una buena organización neurológica
capaz también de prevenir posibles dificultades
en los aprendizajes futuros. Por ello realizan
programas de lectura, matemáticas, conocimiento
enciclopédico, desarrollo básico, expresión
corporal… Estos aprendizajes, inspirados en las
investigaciones del Dr. Glenn Doman, se integran
en programas de contenido interdisciplinario.
conocimientos previos para resolver nuevos
problemas, en situaciones inéditas.
Por esta razón, cada curso se proponen
proyectos interdisciplinares sobre temas
que despiertan el interés de los alumnos,
con objetivos coherentes y actividades que
manifiestan y ayudan al desarrollo de las
diferentes inteligencias de los alumnos.
Con ellos pretendemos potenciar la comprensión
y estimular el deseo de conocer, la formulación
de preguntas y la reflexión sobre el propio
proceso de aprendizaje.
múltiples, no existe una única inteligencia sino que
las personas desarrollamos en mayor o menor
medida hasta 8 tipos de habilidades mentales.
Las desarrollamos a través de las múltiples oportunidades
que ofrecemos en los distintos proyectos que
desarrollamos y que permite la adecuada atención
a la diversidad.
comunicación son medios y recursos al servicio
de la enseñanza y aprendizaje, herramientas cada vez
más imprescindibles para facilitar la gestión del
conocimiento.
usar el pensamiento no necesariamente significa
que nuestros alumnos piensen, es necesario
enseñarles a utilizar una serie de habilidades
y destrezas.
el éxito no sólo para ellos mismos sino para todos
los miembros del grupo. A través de equipos
reducidos los alumnos trabajan junto para
maximizar su propio aprendizaje y el de los demás.
su interés por aprender , pueden desarrollar sus
capacidades creativas y el pensamiento
computacional, propiciando ambientes de
aprendizaje donde pueden concebir, desarrollar y
poner en práctica diversos proyectos que le
permitan resolver problemas.
el éxito no sólo para ellos mismos sino para todos
los miembros del grupo. A través de equipos
reducidos los alumnos trabajan junto para
maximizar su propio aprendizaje y el de los demás.