Este año en el colegio celebramos el Día del libro “pidiendo la palabra”.

Con el lema “Pido la palabra“  queremos destacar  el poder de la palabra, del diálogo como senda y cauce humanizador, como espacio de encuentro y reivindicar el poder transformador y mágico de las palabras y la lectura. Queremos abrirnos al mundo para pedir la palabra por aquellas personas que no tienen voz, por  las realidades que necesitamos nombrar, mirar para crear un mundo más justo y sostenible desde el que proyectar una mirada cargada de futuro y esperanza.

La palabra “palabra” viene del griego  “parábola“ , que guarda  relación con la idea de lanzar ideas, sentimientos y pensamientos.  Con las actividades que hemos programado vamos a lanzar  y enlazar palabras, proyectando una mirada reflexiva y creativa hacia el mundo y nosotros mismos. Vamos a “SALIR AL ENCUENTRO” de  los demás y DEJARNOS ENCONTRAR  a través de  la lectura.

Además de pedir la palabra, también podemos darla. Debemos aprender a dar la palabra, que es un gesto de confianza y de reconocimiento de los demás y contribuir con ello  a que las personas más  desfavorecidas puedan tener más recursos para acceder a la cultura y la educación.

“Pedir la palabra”  es un modo de reivindicar el derecho a la educación Objetivo 4 ODS : Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos.