Este año en el colegio celebramos el Día del libro “pidiendo la palabra”.
Con el lema “Pido la palabra“ queremos destacar el poder de la palabra, del diálogo como senda y cauce humanizador, como espacio de encuentro y reivindicar el poder transformador y mágico de las palabras y la lectura. Queremos abrirnos al mundo para pedir la palabra por aquellas personas que no tienen voz, por las realidades que necesitamos nombrar, mirar para crear un mundo más justo y sostenible desde el que proyectar una mirada cargada de futuro y esperanza.
La palabra “palabra” viene del griego “parábola“ , que guarda relación con la idea de lanzar ideas, sentimientos y pensamientos. Con las actividades que hemos programado vamos a lanzar y enlazar palabras, proyectando una mirada reflexiva y creativa hacia el mundo y nosotros mismos. Vamos a “SALIR AL ENCUENTRO” de los demás y DEJARNOS ENCONTRAR a través de la lectura.
Además de pedir la palabra, también podemos darla. Debemos aprender a dar la palabra, que es un gesto de confianza y de reconocimiento de los demás y contribuir con ello a que las personas más desfavorecidas puedan tener más recursos para acceder a la cultura y la educación.
“Pedir la palabra” es un modo de reivindicar el derecho a la educación Objetivo 4 ODS : Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos.