Este curso celebraremos el Día de la Paz y la No Violencia a partir de la figura de Ana Frank.

Ana era una niña inocente, perseguida solo por ser judía. Historias personales como la de Ana Frank y las de millones de otros relatan la historia del Holocausto y ayudan a reflexionar sobre la importancia de esas historias en la propia vida personal y en la sociedad contemporánea.

Nos centraremos en dos tipos de actividades: en primer lugar, trataremos la parte histórica en la que podrá ver cuáles fueron los efectos de  los acontecimientos políticos de los años ‘30 y ‘40 en las personas perseguidas como la familia Frank. Su discriminación solo por ser judíos. Y como ellos otros grupos también se verán amenazados y atacados por ser diferentes.

Además, trataremos en una segunda parte, una serie de temas como la diversidad, la identidad, la discriminación, los prejuicios, la igualdad de derechos y la democracia, relacionados con el caso de Ana Frank y que servirá para invitar a los alumn@s a reflexionar sobre ellos.

Representaciones teatrales, debates, talleres, reflexiones, estudios de casos, trabajos de investigación, entre otras son las actividades que se realizarán desde Educación Infantil hasta 2º de Bachillerato.