Esta semana, del martes 25 al viernes 28 abril celebraremos la Semana del Libro con muchas actividades en todos los ciclos. Así mismo tendrá lugar la Feria del Libro Educiona, el 27 y 28 abril, de 10:30 a 17:30 h.
El día central de la celebración será el viernes 28.
El lema de esta año es «Tejemos palabras con hilos del corazón».

La Vida misma, la de cada día, es todo un taller de costura con las puertas abiertas desde la aurora hasta el anochecer. Bien temprano aprende uno que no se puede dar una puntada sin hilo. Sería un trabajo absurdo. Igualmente, no podemos salir a vivir sin las ganas de vivir o, al menos, con la confianza en que todo sucede de la mejor manera posible, aunque resulte incomprensible a nuestros ojos.

Podríamos no haber enhebrado nunca una aguja, pero sí sabemos que hemos de aprender a cosernos a la piel del Corazón lo que sentimos y pensamos al hilo de lo que vivimos porque así es como se va perfilando el dibujo de nuestro rostro.

Hemos de aprender también a remendar los agujeros que provocan las caídas, inevitables, o hacer un dobladillo, pues las puntadas, al igual que las pequeñas cosas que no se ven, suelen ser las más importantes.
También podemos aprender a fruncir unos cuantos pliegues para ocultar los secretos que sólo revelamos en la intimidad a las personas que amamos y a las que hacemos cómplices de nuestra existencia.

El Gran sastre del Universo tampoco da puntadas sin hilo. Así ha cosido los planetas a sus órbitas y ha diseñado un plan divino para cada uno de nosotros. Plan que solo alcanzamos a ver cuando tomamos distancia y distinguimos el hilo de oro que borda cada uno de los acontecimientos que nos ha tocado experienciar.

De un modo similar con las palabras tejemos y alumbramos los libros. Libros repletos de historias, cuentos y versos salidos de la rueca de la imaginación o de la misma Vida porque esta, en ocasiones, se nos presenta como un inmenso ovillo cuyas madejas, al ir recogiéndolas en nuestros brazos tendidos, nos permitirán entenderla y habitarla felizmente.

Con este proyecto os invitamos a buscar hilos para Corazones descosidos, a ser posible de todos los colores; agujas para enhebrar palabras y bordarlas luego en el tapiz que cada día estamos invitados a confeccionar para sumar más Belleza a nuestro mundo.

Manos a la obra. Será coser y cantar.

OVIDIO CALERO