El próximo miércolas 13 de abril, la escritora Bibiana Collado Cabrera presentará en nuestro colegio su libro de poemas Violencia.

La autora explora en él la violencia de género para exponer las contradicciones, las inercias y las construcciones sociales patriarcales que la posibilitan y que la protegen.

Bibiana Collado Cabrera (1985) es una de las voces a destacar de la poesía española actual. Licenciada en Filología Hispánica por la UV, donde realizó el Máster de Estudios Hispánicos Avanzados con premio extraordinario, defendió su tesis doctoral sobre la poesía cubana contemporánea escrita por mujeres. Su pasión por las letras la lleva a compaginar la investigación con la escritura y la docencia. Su buen hacer como poeta le ha granjeado importantes reconocimientos, como el XXXIV Premio de Poesía Arcipreste de Hita 2012 por Como si nunca antes (Pre-textos), el accésit del Premio Adonáis 2016 por El recelo del agua (Rail), el Premio Complutense de Literatura 2017 por Certeza del colapso (Ed. Complutense), el Premio Voces Nuevas de poesía convocado por la editorial Torremozas (2009) y el Premio Universidad de Valencia de Escritura de Creación, tanto en castellano (2009), como en valenciano (2012).