Párate a pensar un segundo. El edificio en el que estás, la pantalla en la que estás leyendo esto, el tejido de la ropa que llevas, lo que has desayunado esta mañana, el reloj que te dice la hora que es, las herramientas que te permiten hacer tu trabajo, el medicamento que palía los efectos de tu alergia… Todo, absolutamente todo lo que te rodea y hace que tu vida sea mejor, es posible gracias a la ciencia y sus avances.

Puede que seas consciente o no, pero sin la ciencia nuestra vida sería muy diferente. Gracias al método científico y su aplicación en diferentes disciplinas, una cantidad ingente de investigadores y profesionales de la ciencia están haciendo que nuestra calidad de vida y nuestra visión del futuro estén plagadas de buenos presagios.

En esta ocasión, como en otras anteriores, organizamos diversas actividades, como talleres de experiencias sobre la metamorfosis de la oruga/mariposa, o la metamorfosis de un anfibio, sobre figuras geométricas, juegos en el patio con la masa y el volumen, electrociencia de colores, taller de robótica, o un Escape room. Sin olvidar una exposición sobre investigación del alzhéimer o un concurso digital de fotografía. Todo ello en conexión con todos los ciclos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

También tuvimos un programa de charlas para motivar a nuestros alumnos en el conocimiento de los diferentes grados universitarios y sus salidas profesionales.