“Hay un mensaje para ti” es el lema de Pastoral de este curso. Es un lema que nos invita a recuperar el sabor de la escritura. ¿A quién no le gusta recibir un mensaje amable, que nos aliente a no desfallecer, que nos cuente historias…? Recibir un mensaje puede significar que alguien es importante para otro, de lo contrario no se tomaría uno la molestia de pensar en esa persona y ponerse a escribir.

Escribir una carta es un goce terrenal que los dioses ignoran, decía la poetisa Emily  Dickinson.

Para conmemorar el  30 de octubre, fecha  del aniversario del poeta oriolano Miguel Hernández que nos inspira el proyecto hemos propuesto  desde el Departamento de Lengua en colaboración con el Departamento de Artística recuperar esa olvidada labor de escribir cartas para alguien especial. Para ello, cada alumno escribió una carta destinada a un compañero de otro curso , y la depositó en un buzón diseñado para ello y luego fueron entregadas a cada alumno en las aulas mientras escuchábamos la versión cantada del poema por Joan Manuel Serrat.

Una preciosa experiencia compartiendo palabras, versos y sentimientos . Muchos de nuestros alumnos era la primera vez que recibían una carta …

¿Has recibido alguna vez en tu buzón una carta para ti escrita a mano? ¿Recuerdas qué sentiste? ¿Has escrito tú alguna vez una carta a un familiar o un amigo? ¿Te gustaría recibir más cartas? ¿Y escribir? ¿A qué esperas?…

Aquí os dejamos algunas fotos.

TUS CARTAS SON UN VINO

A mi gran Josefina adorada

Tus cartas son un vino
que me trastorna y son
el único alimento
para mi corazón.

Desde que estoy ausente
no sé sino soñar,
igual que el mar tu cuerpo,
amargo igual que el mar.

Tus cartas apaciento
metido en un rincón
y por redil y hierba
les doy mi corazón.

Aunque bajo la tierra
mi amante cuerpo esté,
escríbeme, paloma,
que yo te escribiré.

Cuando me falte sangre
con zumo de clavel,
y encima de mis huesos
de amor cuando papel.

Miguel Hernández