Encuentro con Felipe VI

Publicado en Actividades Primaria

La UCV acoge la 35º edición del concurso ¿Qué es un Rey para ti?
Ana Baixauli, alumna de 5º de Primaria del colegio ICM de Valencia, representará a la Comunidad Valenciana en un encuentro con Felipe VI.

El salón de actos de la sede de Santa Úrsula de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV) ha acogido el acto donde se ha celebrado el fallo del concurso "¿Qué es un Rey para ti?", que ha ganado Ana Baixauli Peiró, alumna de 5º de Primaria del colegio Inmaculado Corazón de María de Valencia.

Así, esta alumna acudirá en nombre de la Comunidad Valenciana a la audiencia privada que el rey Felipe VI ofrecerá a los ganadores del concurso, que este año cumple su 35º edición y que está organizado por la Fundación Institucional Española (FIES) y patrocinado por la Fundación Orange.

De este modo, Ana tendrá la oportunidad de conocer al rey de España y de enseñarle su trabajo: una original manualidad en la que don Felipe sostiene un imán –en forma de U de unidad- que mantiene conectadas a todas las comunidades autónomas españolas. En palabras de la pequeña, "el rey, con su magnetismo, consigue unirnos a todos los españoles, ya que es el símbolo de las ideas y de los valores que deben representarnos y unirnos a todos".

En la sede de Santa Úrsula de la UCV se han expuesto los 40 trabajos finalistas de la Comunidad Valenciana, en la que han participado 1.452 estudiantes de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria y de 1º y 2º de la ESO, procedentes de 109 centros escolares.

C/ González Martí, 8  - 46008 VALENCIA
tfno. 963 821 350  - FAX. 963 859 370
e-mail: icmaria@icmaria.es